Damnificados piden ayuda a tres semanas de inundaciones en Veracruz

A tres semanas de las inundaciones, las labores de limpieza están lejos de terminar en la colonia Las Granjas, en la parte alta en Poza Rica, Veracruz.

No nos han venido a apoyar realmente el gobierno, no nos ha venido a apoyar, las máquinas que están entrando son de la Ciudad de México, son los que están viniendo a limpiar las calles, principalmente las calles», señaló Félix Hernández, vecina de Las Granjas.

Los vecinos todavía recuerdan a las personas que perdieron la vida al ser arrastradas por la creciente del Río Cazones, incluso tienen temor de seguir encontrando cuerpos bajo el lodo.

«Estamos nosotros solitos levantando nuestras casas. No tenemos ayuda de nadie, han venido personas, vecinos, de otros lugares, a dejarnos comida, alimento, ropa y calzado», comentó Julia Valles, vecina de Ampliación Granjas.

«Desgraciadamente sí, un señor que vivía ahí en la esquina de la tercera edad, una muchacha con su bebé de 5 años que se murió y un muchacho de ahí arriba que apenas fue encontrado esta semana o la semana pasada lo encontramos», dijo Félix Hernández.

En toda la franja de la ribera del Río Cazones desaparecieron por lo menos 40 casas

Mira en mi casa, mi humilde casa que está ahí se ha llevado todo, nos ha dejado sin nada. Y pues si gustan apoyarme en algo porque mi esposo está discapacitado, a él le retiraron un dedito del pie y pues ahora sí que no puede venir a ayudarme no puede entrar por lo mismo», comentó Julia Valles.

Ella y su esposo están viviendo en la Casa de la Cultura, junto con muchas otras familias sin casa.

Noticias relacionadas